El procedimiento de microneedling es simplemente un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza una «pluma» especializada equipada con agujas diminutas para hacer micro-lesiones controladas en la piel. Este proceso provoca que las respuestas curativas naturales del cuerpo se apeguen, mejorando la formación de colágeno y resultando en una piel más suave, saludable, de aspecto más juvenil.
RECUPERACIÓN DEL MICRONEEDLING
Inmediatamente después del procedimiento, los pacientes notarán un ligero enrojecimiento en la zona tratada y líneas débiles hechas por la pluma. Esto desaparecerá rápidamente cuando se trate con una compresa de hielo y productos gratuitos para la recuperación y el cuidado de la piel. La descamación de la piel puede ocurrir durante unos días después del procedimiento, pero puede cubrirse fácilmente con maquillaje y no afecta las rutinas diarias de los pacientes.
¿CÓMO CUIDO EL ÁREA TRATADA DESPUÉS DEL MICRONEEDLING?
Algunas de las instrucciones más importantes incluyen las siguientes:
• Lave la zona con agua tibia y luego séquela con un paño limpio durante los dos primeros días
• Abstenerse de usar maquillaje, retinoide, ácidos glicílicos, productos de vitamina C y protector solar durante 24 horas
• Evite la exposición directa al sol, la natación y el ejercicio extenuante durante al menos 24 horas
Los pacientes recibirán productos gratuitos de recuperación y cuidado de la piel después de sus procedimientos. El especialista le dará instrucciones sobre cómo usar ambos antes de que el paciente se vaya a casa.
RESULTADOS DE MICRONEEDLING
Los resultados iniciales de la microneedling comenzarán a aparecer 3-7 días después del procedimiento. Los resultados mejorarán hasta seis meses a medida que se formen nuevas capas de piel y se cree colágeno adicional. Los resultados finales incluyen lo siguiente:
Una mejora en el tono, la textura y la apariencia de la piel
Un resplandor natural para la piel
Una reducción en la aparición de signos visibles de envejecimiento, daño solar, poros grandes y/o cicatrices