Puede ser con esmalte tradicional, o permanente, OPI o de otra marca. Igualmente nos diferenciamos del resto por la forma que tratamos y limpiamos las manos de nuestras clientes. Cuidamos tanto la estética como la salud, por lo que nuestras clientes obtienen como resultado uñas sanas, fuertes y esmaltado más duradero.
¿Qué diferencia existe entre el esmaltado tradicional y el permanente?
Las fórmulas y aplicaciones entre el esmaltado tradicional y el permanente son similares aunque existen pequeñas diferencias entre ellos que pueden ser suficientes para que una mujer pueda preferir uno en vez del otro.
El esmalte tradicional, el que se utilizó toda la vida, se pone y se quita a voluntad y se puede cambiar tantas veces como apetezca con acetona y algodón. Eso sí, utilizando productos de calidad y siempre anteponiendo una base para proteger la uña natural y al mismo tiempo para que el producto adhiera mejor y dure más.
El esmalte semipermanente, que ha irrumpido hace poco más de 3 años, es todo un éxito. Si bien, se aplica exactamente igual que un esmaltado tradicional: una capa de base, dos de color y un top coat.; la diferencia radica en su composición y secado. Las semipermanentes obligatoriamente necesitan secarse con la ayuda de una lámpara de LED donde al final del proceso las uñas están literalmente listas para llevar a cualquier lado, a diferencia del esmaltado tradicional donde uno tiene que cuidarse de no mover las manos para no correr la pintura durante un periodo de tiempo. No hay tiempo suplementario de espera para su secado y por su fórmula el esmalte dura mucho más sobre la uña que el tradicional.
¿El esmaltado permanente dura igual en todas las uñas?
Hay uñas que denominamos sensibles, que absorben los golpes de forma diferente, se doblan, esto hace que el esmaltado se levante. También existen uñas con tendencia a decaparse y uñas muy grasas (normalmente en uñas que sudan mucho).
Con lo que no podemos asegurar la misma duración en todas las uñas y debemos antes hacer un perfecto asesoramiento por un técnico manicurista.
¿Cuánto dura el esmaltado permanente?
Por normal general, el esmaltado no es recomendable tenerlo más de 3 semanas, depende también del crecimiento de la uña, de la tolerancia que tengamos cada uno a vernos dicho crecimiento y por supuesto del tipo de trabajo que realizamos. Es especialmente sensible al sector sanitario y limpieza por los guantes y productos.